domingo, 15 de junio de 2014

AL MAESTRO CON AMOR, CHARLOT CHAPLIN

Joven Charlie Chaplin
“En una persona genio tiene que haber un grado de locura.”     Aristóteles 
“Si logro provocar en otros el interés de mejoramiento, de tocar sus propias vidas, esa misma fuerza me dará el poder para lograr enormes cambios significativos para todos.”     N. Benny Tratta 
Así leen los Postres “lite” #13 y #15 del 4 de agosto de 2012, respectivamente.

Gracias Charlot
“Mi felicidad está repleta de momentos compartidos.  Gracias, Charlot, por esa fuerza que da poder.”     N. Benny Tratta

Después de un intenso mes de mayo, ocasión en la que celebráramos el segundo aniversario de nuestra STANZA, llevándonos a compartir con tanta buena gente de ese inspirador pasado de Benny, reanudamos nuestras labores cotidianas.  Acá en nuestro taller de trabajo y continuando la celebración por la existencia y sobre todo por la vida, hemos decidido conmemorar el inmenso regalo que significó el legado que dejara quien en vida fuera Sir Charles Spencer Chaplin.

Hannah Hill, madre de Charlot
 Sir Charles Spencer Chaplin (Charlot)
Nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra y murió el 25 de diciembre de 1977 en Corsier-sur-Vevey, Vaud, Suiza (hasta 1952 Corsier, era una comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Riviera-Pays-d'Enhaut).  Actor, comediante, director y productor de películas, además de escritor, editor, músico y compositor autodidacta.

La niñez de Charlot se define por los tiempos difíciles y la pobreza que le tocaron vivir.  Antes de que cumpliera sus nueve años de edad fue enviado a centros de trabajo.  Su adolescencia transcurre entre la ausencia de su padre y la reclusión de su madre en una institución para pacientes mentales.

Benny, DT y Charlot
Determinado a convertirse en artista dramático, comienza su carrera a una edad temprana, tanto como actor, así como comediante. Chaplin creó y desarrolló el personaje del vagabundo ganando popularidad y fama inmediata, lo que lo convirtió en la figura más conocida en el mundo entero para el año 1918.


El vagabundo (the Tramp)
Por la admiración que sentimos por su trabajo y por el legado que nos ha dejado, el equipo de STANZA desea compartir con todos nuestros seguidores una secuencia de cortos de las películas más significativa de nuestro GRAN MAESTRO CHARLOT, Sir Charles Chaplin.

Para disfrutar de estos grandes momentos del cine  deben ir a la página de HAPPENINGS, donde podrán encontrarse con el elocuente actor, comediante, escritor, editor, director, productor, músico, compositor, en fin, con el GRAN MAESTRO que fuera Chaplin.


Foto de Teatro del artista Hiroshi Sugimoto 

Selección de Filmografía
The Kid (1921), A Woman of Paris (1923), The Gold Rush (1925), The Circus (1928), City Lights (1931), Modern Times (1936), The Great Dictator (1940), Monsieur Verdoux (1947), Limelight (1952), A King in New York (1957), A Countess from Hong Kong (1967)


Los invitamos a que visiten las páginas de HAPPENINGS, En Mi Escenario y El Atelier de Benny, esperamos sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario