METODO

La técnica de Benny - ¿por qué?

Escritura, xperiencia vivida sobre mantel
Según Hillman y Jung "Todas las realidades son primordialmente símbolos o metáforas de la imaginación, donde las imágenes y acontecimientos se convierten en xperiencias vividas".

A través de la imaginación podemos abrir posibilidades de xpresión por medio de la reflexión utilizando imágenes, sueños, símbolos, metáforas y otros recursos.


Imagen incorporada a escritura, en el mismo lugar






Las disciplinas y prácticas de xpresiones artísticas proveen la oportunidad única de transformación para  evocar sentimientos, darnos un entendimiento más amplio y llevarnos más cerca de las cosas.  Es oportunidad de krecimiento, ya que las respuestas a las imágenes se mantienen en el ámbito artístico, estético y metafórico.  Toda pieza creada como xpresión interior posee el poder infalible de hablar, aunque no verbalmente, de la xperiencia de la que seremos testigos.  La actitud hacia estas kreaciones artísticas es de bajas xpectativas a nivel de destrezas o ejecutoria, pero de reverente observación por la sensibilidad que envuelven los procesos.

Cada xperiencia humana puede ser individual o un reflejo de lo colectivo. La xpresión del espíritu humano no es xclusiva del artista profesional ya que cada xpresión es una manera de encarnar esas xperiencias, de educarnos y entrar en un proceso de aprendizaje de gran impacto positivo.

Metodología

Vasija desenterrada e instrumentos
Trabajo de xpresión kreativa y refuerzo positivo para individuos y grupos ante retos de desarrollo, krecimiento, inestabilidad y temor al cambio.  Se contempla y xplora la percepción del mundo (interno y xterno) del individuo o grupo, tomando en cuenta su kultura, sistema de kreencias y valores, para la búsqueda de respuestas y transformación particular deseada.







Propósito                                                                                 
Restableciendo vasija a su estado original perfecto
  • Descubrimiento personal y Empoderamiento
  • Mejoramiento personal y establecimiento de metas
  • Relajación y manejo de estres
  • Alivio de síntomas físicos y reabilitación 
       
  ¡ S e n t i d o   d e   b i e n e s t a r !

"Benny en su jardín donde ama y es amado, comparte con sus Luminarias que son refrescantes para el Ser.  ¡Encendidos están pues son karicias para el alma!"


"Las técnicas cambian pero el arte se mantiene igual".   Claude Monet  
 

No hay comentarios: