sábado, 5 de octubre de 2013

DESVANECERSE COMO SE DESHACE LA ESPUMA

ALBERGANDO PERTENENCIAS, RECUERDOS O MEMORIAS

Común y corriente
Uno de esos días cualquiera, nada especial, ‘normal’ o común y corriente, como solemos decir, en el que no ocurre nada, me llega la terrible noticia, la que para algunos pudo haber sido trágica y aunque no tenía nada que ver conmigo, solo por el hecho de que afectaba a otras personas, se convirtió en motivo para ser solidario y compasivo con los que sí eran afectados.  Se trataba de un incendio de gran magnitud en las facilidades de los almacenes de una compañía que se dedicaba a albergar pertenencias de personas que contrataban sus servicios.   Allí se almacenaba todo tipo de propiedad que las personas deseaban o necesitaban conservar.  Objetos de algún valor y no con esto quiero otorgarles únicamente sentido material, tal vez recuerdos, memorias, cosas irreemplazables.


Enternecedor y...
Al poco tiempo me enteré que alguien a quien he conocido durante toda mi vida había corrido la misma suerte que otros, que para mí eran extraños.  Allí en uno de los pequeños espacios que se ofrecía para alquiler se encontraban algunas pertenencias que él había tenido la necesidad de guardar fuera de lo que comprende su entorno.  Me sorprendió en particular el hecho de que hubiera decidido contratar tales servicios para depositar ‘cosas’ (objetos) que formaban parte de sus recuerdos y sus vivencias más preciadas y enternecedoras.  Tesoros tales como las fotos de su infancia.  También incluía un archivo (repertorio) de documentos relacionados a los inicios y trayectoria de su carrera artística profesional.  En realidad esto me mantuvo pensando por un tiempo.  


Existen tesoros guardados
Posteriormente en una conversación personal e íntima con él, me describía la sensación de pérdida que había estado atravesando y aunque lograba superarla se había convertido en una carrera larga que parecía no tener fin.  Desde un principio se sintió ultrajado como si hubiera perdido parte de su vida, parte de su identidad, como si le arrebataran de golpe su niñez, como si le hubieran arrancado su temprana adultez.  Pude identificarme aún más con él, a quien la vida, el destino o simplemente las  circunstancias, que en la mayoría de los casos no logramos entender por qué suceden, quiso privarle de los tesoros que en muchas ocasiones guardamos, tal vez para recordarlos con gozo y júbilo o los enterramos supuestamente para siempre, para no tener acceso a ellos, aunque sepamos que están en ese lugar y que si es necesario los podremos exhumar.

Archivos deshechos como la espuma
A mí me sucedió algo similar y aunque ya ha pasado algún tiempo y he comprendido el propósito, quién intervino y de parte de quién me llegó, no deja de ser pérdida irreemplazable.  Definitivamente toma tiempo  recuperarse de un evento de pérdida como este.  De aquel repertorio de vivencias con carácter de propia conciencia, guardadas en un archivo que había asegurado con esmero y diligencia, el cual jamás pensé pudiera desvanecerse entre granitos de arena así como se deshace la espuma.  Después de todo esto, hora podemos compartir nuevas vivencias, ricas experiencias.

Manjar de suculenta inspiración
Existen ocasiones en las que se nos brinda solo un instante para reflexionar en cuanto a lo que a la verdad se refiere y ese fugaz instante hay que aprovecharlo.  Esta vez se me ha servido un manjar de suculenta inspiración que había estado aguardando para serme revelada.  En un tedioso y arduo proceso de toma de decisiones, incluyendo hacia dónde encaminarnos, en dónde hacer nueva morada, nos vimos como en muchas otras ocasiones en destierro y con la sensación de que no se pertenece, que nuestro tiempo se ha cumplido allí en el espacio que hasta ahora habitábamos y que definitivamente era tiempo de moverse, de continuar el camino.

Percibiendo la tenuidad de la luz
Es este el discurso, la propuesta de todo aquel que se considera
sembrador, edificador, hacedor, creador, de los  que empollamos sueños o somos capaces de incubarlos por el tiempo necesario para lograr ver su parto o nacimiento, su trayectoria en la vida, la existencia de los mismos.  Así cumpliendo con el mandato, haciendo caso y procurando ser obedientes hasta donde la carne y lo humano nos permitiesen, entramos en tiempo de reflexión laborando arduamente y manteniendo el silencio necesario para poder percibir la tenuidad de la luz que siempre nos arroja luz.  Y no era de esperarse menos, nos acarició como de costumbre su cálida presencia y nos mostró el sendero a seguir.

Hemos estado siguiendo la ruta que se nos ha indicado.  Hemos sido premiados con indescriptibles presentes de exquisito gusto.   Aunque tanto y tantos, como en otras ocasiones quedaron atrás, lo que nos ilumina el rostro está realmente repleto de destellos y luceros que brillan hoy más que antes.  Son muchos los largos días que se hacen cortos por su incesante ardua labor y muchas más las cortas noches que se hacen largas para los sueños interminables, es el tiempo para la creación.  Vibramos en el mejor momento pues después de aquellos vientos borrascosos nos seduce la calma que consigo trajo lo amado, lo vivido, lo despreciado, lo abandonado, lo olvidado, lo encontrado, lo aprendido…

Por todo lo nuevo damos GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Tú lo  pediste con voz clara, tú lo deseaste desde lo más profundo del corazón y por eso lo tendrás tan cerca de ti.  


Nos encontramos en medio de la producción y publicación de la historia de Nicholas Benedict Tratta.  Este ha sido un proyecto muy ambicioso, complejo y abarcador ya que se ‘tratta’ de nuestro Benny-apóstol, el ser al que todos hemos conocido y quien hemos considerado un inagotable manantial.  Él ha ido calando en la vida de los que se han acercado para beber de esa fuente y como resultado se publicará su gran obra, su libro.  Un texto que se convertirá en tradición entre niños, jóvenes y adultos por igual.  Una historia única, increíblemente reveladora y repleta de lecciones e inspiración, como solo Benny sabe hacerlo.  Una travesía fantástica la cual se embarca en el verdadero sentido (viaje) de la vida.  Estos vuelos reales, aunque parezcan inventados y sin tener que pensarlos mucho, Benny los ha estado experimentando en su propia vida.  Así nos va llevando el protagonista de esta obra alquímica, salpicándonos con el mensaje de misión que este visionario vino a entregar.  Además nos entusiasma grandemente la presentación dramático-literaria de la vida de Benny niño-joven, quien acompañado por los personajes que enriquecieron su vida desde su infancia, hará las delicias de grandes y chicos.  Esperamos contar con tu participación para poder abrazarte desde el espacio profundo que ocupa el corazón.  Queremos encontrarnos contigo en una ocasión repleta de belleza, de magia y de esplendor.  Te aseguramos que se convertirá en la aventura de tu vida y nos dirás: no importa lo que estaba sucediendo en mi vida, después de Benny…
Poseo pensamientos propios
”De ahora en adelante todo es nuevo, todo conspira a mí favor y se ha antojado de pintarse de brillantes colores, con tonos y matices que palpitan fuertemente, sin detenerse el flujo, el ritmo del verdadero amor”.  EULALIO/El Correcto de Palabras, Presentador y Cuenta-historias
 
“Benny me mostró de una vez y por todas, desde sus páginas mágicas, tantas maravillas que son posibles y ahora, en un instante, me siento que en realidad tengo alguien con quien contar; cuento con un nuevo amigo, genuino, que me comprende".  PINK/La visionaria, ’Makeup Artist' 
“Benny me ha hecho descubrir aspectos nuevos sobre mí que desconocía y eso me hace sentir complacido con lo que he visto, con quien realmente soy.  Soy feliz al compartir con él, conociéndole más íntimamente, estando al lado suyo”.  CAYETANO/La inmensa  Roca, El Pensador Feliz      

Espéralo, está más próximo de lo que imaginas.  Esté pendiente, su vida será impactada grandemente por la riqueza contenida en el mensaje de vida que Benny nos regalará.

*Todos los  eventos, fechas, horas, y lugares serán anunciados a través de STANZA, nuestro blog y de los medios de comunicación.


*Segmento final de la entrada de hoy

Para utilizar correctamente las diferentes secciones de Stanza, nuestro blog, hemos decidido publicar el segmento final de nuestra entrada en la pestaña de POSTRES.  Recordemos que esta sección se creó para acoger impulsos que brotan de los corazones de quienes se han atrevido a compartir sus sueños y de esta manera los entregan en beneficio de un bien colectivo.  Esto incluye inspiraciones tales como narraciones, cuentos, poesías, canciones, historias, leyendas, fábulas, sentimientos, amores, incomprensiones, por mencionar solo algunos.
“Si no deseas hablar de tus sueños lo puedo comprender.  Ellos son de las cosas más íntimas que puedas poseer; no es que piense que no seas capaz de soñarlos.  Obséquianos con un pedacito de tu vida, regálanos algo de tus sueños”.

*Vaya a POSTRES para continuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario