La alegría y actitud contemplativa del Girasol, Virtud a cultivar
![]() |
El girasol es la flor que motiva al corazón |
La alegría y actitud contemplativa del Girasol, Virtud a cultivar
Colaboración de Shirley Marie SilvaTanatóloga Certificada
![]() |
También es fuego en el interior |
![]() |
Soy ofrenda, no se trata de egos |
Simbolizan también por su color, sabiduría y conocimiento, arte que concede poder para atraer. La postura del girasol es decidida a llamar la atención y a que se gire en torno a ellos. Sin embargo, no es el ego el que lo impulsa a ser así, es el propósito que tiene de ofrecernos una enseñanza contemplativa que nos dirija a Dios. “Mírame, soy alto, mi tallo y mis hojas son grandes y fuertes, puedo creerme autosuficiente… pero no, me levanto y me acuesto mirando al Creador, quien me da mi fuerza y cuando estoy maduro, en vez de conservar mis posesiones, todo el peso de lo que es mi hermosa corona cae de cara al suelo, cuan alto pueda yo ser. Entonces, me ofrezco todo a la tierra, al mundo, para dispersar más mi amor por Él, para ofrendar todas las semillas conservadas en las recámaras de mi botón para que puedan tener también su propósito, crecer, contemplar como yo a nuestro Dios y continuar llevando al humano nuestra mayor virtud: la alegría. Soy alegre porque vivo mirando a Dios…”
![]() |
Cuéntame de tus virtudes y dones... |
Mi perspectiva es que mientras el ciclo de la existencia continúe, somos flores del jardín de Dios en la Tierra. Cultivémonos para lograr ser las de Su cielo o las de aquello que otorga significado y bondad a tu existencia y que quizás lo consideras como tu Dios…
Les esperamos en nuestra próxima intervención.
A todos ustedes un inmenso abrazo y un hasta pronto y a Shirley Marie le decimos que continúe el buen trabajo, que las puertas de STANZA permanecen abiertas para que su buena obra pueda ser difundida y que siempre contará con nuestro apoyo.Nos hace sumamente felices el poder divulgar el mensaje y dar participación a las personas que reconocen su misión y llevan a cabo su trabajo bajo actitud de alabanza, de grito consagrado a la vida y a la existencia, en servicio reverente a su prójimo, en perfecta comunión con la creación. Hacemos una exhortación a todos a alcanzar ese estado natural que nos ha correspondido a todos los seres humanos ya que a través de nuestras acciones nos podemos convertir en agentes catalizadores, los que logremos cambios trascendentales para nuestras propias vidas y para los demás. N. Benny Tratta