Delmarie, bienvenida y gracias por aceptar la invitación como colaboradora de Stanza. Benny se siente honrado con esta aportación para su blog, sobre todo te agradece el dedicar tiempo al servicio de tus semejantes con esta pieza.
La autora posee bachillerato en Ciencias con concentración en Estudios Legales, Certificado en Administración Hotelera, Líneas Aéreas y Turismo con énfasis en Servicio al Cliente y estudios en Sicología, es adepta a la lectura y escritura a lo que le ha dedicado gran parte de su vida. Ahora se nos presenta como autora autodidacta, ofreciéndonos su primer libro “Cartas a dos Princesas”. Esta, su primera publicación ha sido inspirada por la llegada de sus dos niñas gemelas a quienes se la dedica.
Con esta obra, la autora desea ofrecer apoyo a los padres que quieren tener una comunicación impecable con sus hijos. Mediante una pequeña historia (la propia), que no por breve deja de impactar al lector, Delmarie consigue que los padres se identifiquen con algunos de los relatos y lleguen a conmoverlos por la profundidad de su carácter y contenido. A través de su escritura logra desarrollar en el lector el interés y la capacidad de visualizar imágenes de una manera sencilla, inspirándoles con su ejemplo. Delmarie, Benny te desea mucho éxito y formalmente te dice que formas parte del grupo de autores de Stanza degli specchi.
Inspirándose en recuerdos, encuentros y pensares, Benny te dedica este pensamiento…
…“Vidas que coinciden, encuentros e historias de otoño para el modernismo en verano. Una poetisa muy joven con sueños para compartir”. N. Benny Tratta
La escritura, la Lectura y la Imaginación como sanación
Colaboración de Delmarie Santana
“Debemos ser continuadores de ideas y no seguidores de ideas. Porque los seguidores se podrían convertir en fanáticos y los continuadores se convierten en precursores”. AnónimoEste pensamiento me ha inspirado a continuar mis escritos. Pensamientos y vivencias que desde una edad temprana han sido plasmadas en papel; los cuales no me decidía a dar a conocer. Cada vez que escribo me doy cuenta que en mi renace la necesidad de conocimiento, acompañada de una sensación de desahogo, alivio y consuelo.
A Delmira Agustini, poetisa modernista, s.xx |
Este es un intento por rescatar aquellos valores que son importantes para la conservación de un estado emocional saludable e inteligente. Esos valores de integridad son los que nos distinguen como individuos, estableciendo un balance entre nuestro aspecto humano, emotivo, espiritual y sensible en la era de la informática y tecnología.
La escritura y la lectura se convierten en herramientas de provecho que están al alcance de todos si así lo deseamos, a través de ellas podemos aprovechar las oportunidades que se presentan en el transcurso de la vidas para observar nuestras vivencias y mediante el discernimiento alcanzar un estado evolutivo.
Seguramente estas prácticas pueden influenciar a todos los individuos que deseen ejercitarse en ellas, cada cual con vivencias diferentes y únicas, obteniendo logros y satisfacción personal en la superación de eventos traumáticos.
Delmarie Santana
Una autora para antes que llegue el otoño