HAPPENINGS

Acontecimientos que suceden de manera inesperada.

Esta sección ha sido creada para provocar interés en el magno evento teatral que Benny presentará luego de publicar su obra literaria.


William Kentridge, Refusal of Time

 Corto de Refusal of time, Museo Metropolitano de Nueva York


Una de esas metáforas, lección de vida
En el circo el pobre y hambriento vagabundo fue tomado por ladrón, siendo perseguido por la policía y el verdadero ladrón.  En la huida y por equivocación, el vagabundo se mete en medio del espectáculo y sin saberlo se convierte en la estrella del show.  Según el historiador de cine, Jeffrey Vance, Chaplin hace de esta película una metáfora autobiográfica. 

 Charlie Chaplin, The Circus trailer

Si te agrada lo que acabas de ver aquí, más te gustará lo que está por venir.  El evento de Benny y  compañía, las luminarias y todos los personajes que han estado con él desde su llegada en la década de los años 30 del siglo pasado.

Te invitamos a que nos dejes comentarios de esta nueva aventura, además nos agradarían tus  sugerencias para asistirnos en el desarrollo de la misma.  Esperamos que sea de tu disfrute, pero sobre todo que te resulte una experiencia enriquecedora.

Escena más memorable de The Gold Rush, 1925, aclamada por la crítica.   

Charlie Chaplin, The Gold Rush trailer

La escena del "roll dance" que ejecuta el personaje The Little Tramp en la película es considerada una de las más memorables en la historia del cine, aunque Roscoe Arbuckle hizo algo similar en el 1917 en la película The Rough House  en la que actuó Buster Keaton. Otros trabajos que incluyeron una escena similar lo son la película Pardon My Scotch de los Tres Chiflados, 1935 y  Bande à Part,  el personaje de Anna Karina hace referencia a la famosa escena del baile.  Esta escena fue recreada más recientemente por Robert Downey Jr. en su papel protagónico como Charlie Chaplin en la película Chaplin de 1992.  Así mismo, de una manera sencilla, sucede en la producción de la película de 1993 Benny and Joon, en la que actúa Johnny Depp…


  


 Lo prometido, aquí está The Kid
Gracias por tu elocuente legado.  Un abarcador abrazo a ti, nuestro Gran Maestro, Charlot.

Charlie Chaplin The Kid Trailer

Gracias, Gran Maestro Charlot, por permanecer en nuestros corazones .

De la misma manera que abrazamos a toda la gente en nuestra visita al Hospital de Trauma de  Puerto Rico, deseamos compartir desde acá, nuestro taller de trabajo, con todos los que de una u otra manera nos sirvieran de compañía e ispiración en nuestros primeros pasos.  Continuando con la celebración por la existencia y por la vida, les presentamos brevemente el inmenso regalo que significa el legado que dejara quien en vida fuera Sir Charles Spencer Chaplin.  Charlot, te hemos admirado siempre.  Gracias por tu elocuente legado.  Un abarcador abrazo a ti, nuestro Gran Maestro, Charlot.

 
Chaplin Masterpiece Trailer


Gracias, Trillizas, por hacernos pasar una velada inolvidable. 
El estilo de todos estos personajes me hacen recordar la cotidianeidad y aqellos años de rigoroso apremdizaje junto a mi madre, tíos, tías y todos los que compartíamos en el entorno familiar.  Los recuerdos me brindan felicidad y a la vez me producen añoranza.  Espero verles en mi teatro.  Gracias viajeros, acompañantes de tantos vuelos.



Les Triplettes de Belleville


 Mi amada mascota, Bad to the Bone, Babo
 Entre fotos y recuerdos, Benny ha encontrado imágenes de Babo, su amada mascota, quien le acompañó por muchos años.  Su cara y sus ojos siempre le hacían pensar que solamente se sentía feliz y seguro en su espacio, el lugar donde compartía con todos ellos, Lucía, Ceci y el propio Benny.

(Source material from YouTube - Awesome Funny & Smart Dogs Compilation 2014)
 “No quiero sentirme nunca más como me sentí ese infortunado día.  ¡Llévame al lugar que tanto amo, llévame de una vez!”  


 Fiesta en las calles del Barrio 

(Caravan Palace - Jolie Coquine)

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por este nuevo exito a Benny y todo su equipo. Los seguimos siempre. Cambie de cel. 787 216 8937.Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar