BAZAR

Desde el DESPACHO, la botica de Benny,

EL BAZAR DEL HERBARIO

¿Por qué EL BAZAR y por qué DEL HERBARIO?  Y  ¿Qué de el DESPACHO y de la botica?

Primero vamos a definir los términos

Desde el Despacho
» DESPACHO: Local destinado al estudio o a una gestión profesional.  Ser hábil y expedito para desempeñar los asuntos de que se encarga.  Acción y efecto de despachar, atender, resolver o tratar, hacer que algo se dirija o sea llevado a alguna parte.
» BOTICA: Bodega, almacén, farmacia, laboratorio y despacho de medicamentos.  Haber allí provisión, colección o surtido completo o muy variado de cosas diversas, haber de todo.
» BAZAR: Mercado público, lugar destinado a comercio, tienda en que se venden productos diversos comúnmente a precios fijos. 
» HERBARIO: Persona dedicada a recoger hierbas y plantas medicinales o que comercia con ellas.  Persona que tiene tienda en que las vende.  Tienda en que se venden plantas medicinales, botánica aplicada a la medicina. 


Del Despacho a la Botica
  •  Teniendo la información detallada a través de las definiciones de términos, acerca de la procedencia del nombre de este nuevo espacio dentro de Stanza podemos decirles por qué se le ha llamado así y sobre todo la razón por la cual se ha creado esta entrada.

  • Por las características que posee un bazar, un lugar destinado al comercio donde se mercadean diversos productos y un herbario, que la procedencia de estos sean de origen botánico, nos da razones de sobra para utilizar estas dos palabras como el nombre de esta sección.  Aquí en EL BAZAR DEL HERBARIO, específicamente desde el propio despacho de Benny, encontrarán una gran selección de artículos derivados de productos botánicos.  Estos productos han sido elaborados con ingredientes de la más alta calidad terapéutica.  Se incluye una lista de aceites esenciales, aceites para masaje, lociones, cremas, ungüentos, aceites vehiculares, geles de baño y otros artículos para el cuidado personal.  Todas nuestras formulaciones están preparadas con conciencia ecológica.  Para nosotros es de gran importancia el impacto que puedan tener nuestros productos tanto en el uso personal como el efecto que estos puedan tener sobre el medio ambiente.

Lista de productos

Los productos aquí descritos estarán disponibles para la venta proximamente; les estaremos avisando en una entrada en la página principal del blog.  Los precios no incluyen manejo y franqueo y están sujetos a cambio de acuerdo a fluctuación en el mercado.  

Aceites esenciales de alta calidad terapéutica,  destilados de diferentes partes de las plantas.  Sustancias puras, naturales,  altamente concentradas y que en su composición poseen una estructura molecular diminuta, aunque un solo aceite pueda estar formado por cientos de componentes orgánicos.  Los aceites esenciales son productos de muy fácil absorción a través del olfato y de la piel, por lo pequeñas que resultan sus moléculas.  A estas joyas de la naturaleza se les conoce también como el espíritu o el alma de las plantas, su fuerza vital o su sistema inmunitario.
 

Todos los aceites esenciales se ofrecen en 1/3 de oz. excepto los marcados con * que son de 1/8 de oz.  Ordenes comerciales al por mayor a petición especial.

1. Albahaca 14.00 2. Alcanfor 5.00 3. Anís 7.00
4. Bergamota 14.00 5. Canela 9.00 6. Cedro 7.00
7. Ciprés 11.00 8. Enebro 18.00 9. Eucalipto 5.00
10. Incienso* 30.00 11. Geranio 13.00 12. Jazmín* 59.00
13. Jengibre 14.00 14. Lavanda 9.00 15. Limón 5.00
16. Limoncillo 6.00 17. Manzanilla Romana* 7.00 18. Mejorana 12.00
19. Melaleuca 10.00 20. Menta Piperita 10.00 21. Mirra* 27.00
22. Naranja Dulce 6.00 23. Pachulí 13.00 24. Palo de Rosa 8.00
25. Romero 8.00 26. Rosa Absoluta* 59.00 27. Rosa Otto* 105.00
28. Sándalo 52.00 29. Tomillo 16.00 30. Toronja 7.00
31. Ilán-Ilán 13.00







Aceites Vehiculares prensados en frio son aceites vegetales que se obtienen mayormente de semillas y nueces.  Estos aceites contienen cantidades de vitaminas y minerales lo cual los hace emolientes y los convierte en productos excelentes para ser utilizados como base para tratamientos específicos.  Poseen muchas propiedades terapéuticas. En el caso de su uso como vehículo en formulaciones para masaje son perfectos por su capacidad de mantenerse en la superficie de la piel por más tiempo, sin evaporarse, lo que ayuda al momento de la manipulación en la terapia o tratamiento.  



Todos los aceites Vehiculares se ofrecen en 1 oz.  Ordenes comerciales al por mayor a petición especial.

1.  Almendra Dulce 3.00 2.  Semilla de Albaricoque 5.00 3.  Ajonjolí     4.00
4.  Canola 3.00 5.  Girasol 3.00 6.  Jojoba 6.00
7.  Semilla de Aguacate 4.00 8.  Semilla de Uva 4.00
 



Aceites para Masaje, Ungüentos, Lociones y Cremas: son formulaciones preparadas de una manera artesanal con ingredientes botánicos mayormente orgánicos.  Estas preparaciones se crean teniendo en mente condiciones y necesidades específicas.  Su característica aromática proviene de la incorporación de aceites esenciales de calidad terapéutica.  Podrán apreciar que el nombre de cada uno de estos productos se refiere a la condición o el tema para el cual se vaya a utilizar.  Es muy sencillo escoger entre la gran variedad de fórmulas que se ofrecen aquí en el BAZAR DEL HERBARIO.   Para seleccionar la mezcla correcta solo debemos identificar cuál es nuestra necesidad.  

Todas las formulaciones se ofrecen en 1 oz.  Ordenes comerciales al por mayor a petición especial.


Aceites para masaje 1 oz. a $7.00 c/u.

1.  Analgésico 2.  Estimulante 3.  Humectante
4.  Refrescante 5.  Relajante 6.  Respiratorio
7.  Tonificante


Ungüentos 2 oz. a $9.00 c/u.
1.  Analgésico 2.  Humectante 3.  Respiratorio
4.  Tonificante


Lociones humectantes, tonificantes, 2 oz. a $9.00 c/u.
1.  Calmante 2.  Energizante 3.  Vigorizante
4.  Refrescante 5.  Relajante


Cremas humectantes, tonificantes, 2 oz. a $10.00 c/u.
1. Humectante y Tonificante


Preparaciones Artesanales, Formulaciones Botánicas

Geles de baño: son productos para el aseo personal (jabones líquidos), que protegen la piel, no la resecan ni la irritan y no extraen los aceites naturales.  No son detergentes y contienen humectantes que ayudan a suavizar la piel para hacerla lucir saludable.  Por la incorporación de los aceites esenciales de calidad terapéutica en su formulación, poseen propiedades especiales por el contenido de componentes que los propios aromas le añaden.  Utilizar una de estas formulaciones a diario se convierte en una experiencia positiva de aportación de valor incalculable, tanto al comenzar como al finalizar el día.  


Los finos alabastros faraónicos para productos aromáticos
muestran el aprecio por estos desde la antigüedad 


Todos los geles de baño se ofrecen en 4 oz. a $7.00 c/u.  Ordenes comerciales al por mayor a petición especial.

1.  Analgésico/Calmante 2.  Calmante/Relajante 3.  Humectante/Calmante
4.  Refrescante/Estimulante 5.  Respiratorio/Expansivo 6.  Tonificante/Balanceador

 
En el área de comentarios de esta sección pueden solicitar información o hacer preguntas acerca de los productos aquí descritos, las cuales contestaremos con mucho gusto.  Para otros comentarios diríjanse a la página principal. 


12 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva información. Me gustaría saber por qué existe tanta diferencia entre los precios de los distintos aceites esenciales.
    J. Emanuel

    ResponderEliminar
  2. J. Emanuel, gracias por su interés en el tema de los aceites esenciales. Benny se siente muy honrado con su participación. La pregunta que usted ha formulado parece tener una respuesta sencilla, sin embargo el precio de los aromas es influenciado por varios factores. Para discutir este tema a satisfacción sería necesario presentar una conferencia o seminario corto ya que el asunto abarca varios aspectos incluyendo la siembra, el cultivo, la destilación, entre otros, los cuales son diferentes entre los distintos productos. Para ofrecerle un idea básica sobre los conceptos Benny estará publicando muy pronto un artículo sobre el tema en al área de BIENESTAR. Esté pendiente a lo que Benny tiene que decir al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Benny, estoy muy agradecido por la información que nos ofresiste en el artículo de la sección de bienestar. Ha sido de gran ayuda y espero que puedas ofrecer los productos para la compra prontamente. Me parece que los precios del bazar son competitivos. J. Emanuel

      Eliminar
  3. Me complace encontrar que tan noble arte estará al alcance de todos. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delmarie, gracias por tu interés y comentarios. Tu aportación a mi blog es de gran valor. Me siento satisfecho por los comentarios a tu artículo. Un abrazo, Benny

      Eliminar
  4. Benny, aconsejarías la preparación de baño Refrescante para el calor horrible que estamos pasando este veran? O hay otra más adecuada?
    No tardes en avisarnos cuándo se podrán adquirir tus productos.
    Leguizamo Lello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leguizamo, entiendo su interés y en realidad el calor de esta temporada ha sido muy fuerte. Le puedo recomendar cualquira de los geles de bañoo en particular el relajante/estimulante ya que uno de los ingredientes que se incorpora a esta preparación es el aceite esencial de menta el cual posee propiedades refrescantes. Respecto a la disponibilidad de los productos, estamos en vías de crear la tienda web. Esperamos avisar su apertura muy pronto. Un abrzo, Benny

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Benny, un saludo a ti y al equipo de Stanza. Como puedes ver sigo muy de cerca lo que está ocurriendo en tu camerino (como tu dirías). Veo que continúas añadiendo áreas útiles para que podamos utilizar el blog con más facilidad. Les deseo éxito en la apertura del bazar y su sistema para adquirir los productos.

    Agradecido por este espacio y la energía que nos regala, J. Emanuel

    ResponderEliminar
  7. Saludos amado hermano. Por fin a ver si la se~al no me traiciona.Te deseo mil bendiciones y muchos éxitos en todo lo que sigas emprendiendo.Un abrazo y saludos al resto del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, VIAJERO de las DISTANCIAS LEJANAS, un saludo muy fuerte y un abrazo profundo para usted también de parte de todos acá en Stanza degli specchi. Nos complace muchísimo saber que se ha podido registrar en Stanza y que pueda participar y sobre todo seguir nuestro desarrollo y crecimiento, el que compartimos y dedicamos a todos ustedes. Deseamos que así, como nosotros vamos avanzando en el caminar de la vida, logrando cada objetivo y proyecto, igualmente suceda con ustedes. Le sugiero pase por POSTRES para que pueda saborear los nuevos manjares dedicados a los AMIGOS VERDADEROS, en particular a los VIAJEROS de las DISTANCIAS como por ejemplo Hathawan y Abbad Adul, dos viajeros que caminaron en algún momento como uno solo, se hacía imposible diferenciar el uno del otro por la afinidad que lograron entre sí. Deseo aprovechar la oportunidad para recomendarles que al hacer algún comentario deben encontrar el lugar correspondiente, por ejemplo si reflexionan sobre los postres deben escribir en ese 'TAB', si tienen alguna inquietud sobre su bienestar... dejen su pregunta en esa área. Para comentarios generales pueden ir a recepción.
      Es usted bienvenido a nuestro portal. Es un gran placer compartir. Desde grandes distancias le abrazo; N. Benny Tratta/Apóstol por mandato divino

      Eliminar
    2. Saludos apostol Benny Tratta y a todo resto del grupo.Espero en Dios todos se encuentren bien de salud al igual cosechando grandes frutos y experiencias gratas y agradables.Sigo de cerca todos los blogs.Reciban un fuerte abrazo y bendiciones.

      Eliminar